El retiro de residuos sólidos y azolve de este cuerpo de agua permite evitar inundaciones en la zona, tras las fuertes lluvias registradas el sábado.
Reitera gobierno local un atento llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública y red de drenaje, en beneficio de todas y todos.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Servicios Públicos y en coordinación con brigadas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Junta Local de Caminos, realizó desde las primeras horas de este domingo la limpieza de la presa El Ángulo, para desazolvarla y retirar residuos sólidos, a fin de evitar inundaciones en la zona por la acumulación de basura, tras las fuertes lluvias registradas en el municipio la noche de este sábado.
La Junta Local de Caminos estatal coadyuvó en los trabajos de desazolve con la operación de una retroexcavadora, al tiempo que se efectuó el desfogue controlado de la presa, retirando el material orgánico del lugar para su traslado a la zona de tiro correspondiente, a fin de evitar su acumulación que pudiera generar anegaciones severas.
En este sentido, el Gobierno Municipal continúa con las labores de retiro de residuos tanto de los cuerpos de agua como de las calles y avenidas permanentemente, y con especial énfasis durante la temporada de lluvias, y reitera un atento llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, en beneficio de todas y todos, ya que la acumulación de desechos genera la obstrucción de coladeras y bocas de tormenta, provocando encharcamientos e inundaciones.
LIMPIEZA DE LA PRESA EL ÁNGULO a fin de evitar inundaciones en la zona
—000—