Llama el Gobierno municipal a respetar el Reglamento de Tránsito y mantener libre el espacio público en vialidades

En ocasión de la reactivación de las multas por faltas al Reglamento de Tránsito en Cuautitlán Izcalli, el Gobierno municipal hace un llamado para que las personas automovilistas, tanto particulares como del servicio de transporte público y de carga, respeten los sitios restringidos al estacionamiento en vía pública, lo cual significa una de las principales infracciones a este ordenamiento y a las normas de convivencia respetuosa del espacio común.

Una vez que fue aprobada por Cabildo la reactivación de las multas económicas por violar el Reglamento de Tránsito, la autoridad municipal reitera la importancia de mantener el espacio público libre y no hacerlo de uso privado, a fin de que la movilidad y la convivencia sean armónicas en las vialidades donde hay zonas restringidas para el estacionamiento.

De acuerdo con el artículo 100 del Reglamento de Tránsito del Estado de México: “Se prohíbe el estacionamiento de cualquier clase de vehículos en los siguientes lugares: XIX. En general en todos aquellas zonas o vías públicas en donde existe un señalamiento que prohíba estacionarse”.

Asimismo, el Reglamento de Tránsito Metropolitano indica, en su artículo 29, que “los conductores de vehículos de transporte de carga deben: III. Estacionar el vehículo o contenedor en el lugar de encierro correspondiente”.

Este ayuntamiento hace saber que solamente un agrupamiento de mujeres de la Subdirección de Tránsito de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de este municipio, debidamente identificadas, es el personal facultado para levantar multas por infraccionar estos ordenamientos.

Cualquier denuncia por un eventual abuso o mal comportamiento de la Policía, puede ser denunciado al teléfono 55-24-66-13-99.

Facebook
WhatsApp