Rehabilita Cuautitlán Izcalli pozos para regularizar servicio de agua a Xhala, El Socorro y San Mateo

Este miércoles en la madrugada, el Organismo Público Municipal Descentralizado Operador del Agua en Cuautitlán Izcalli (Operagua) inició los trabajos en los pozos 235 y 236 del municipio, para regularizar el servicio de dotación a las comunidades Xhala, El Socorro y San Mateo.

El Operagua realizó mantenimiento correctivo en el pozo 235, denominado “Almaraz”, a fin de reanudar el suministro de agua potable en estas comunidades en las próximas horas.

En el caso del pozo 235, se hizo el nuevo tendido eléctrico con conectores nuevos. El servicio de este pozo se restablecerá en las próximas horas.

Este pozo, ubicado en la Av. Cuautitlán – Teoloyucan, a un costado de la FES Cuautitlán, dotará de un caudal de 15 litros por segundo (lps) para abastecer del vital líquido a 6 mil 480 personas.

En el pozo 236 -que suspendió su servicio en septiembre del año pasado- se realiza una video inspección para retirar la bomba, hacer una verificación del estado de la misma y rehabilitarla, para ponerla en operación.Con estas acciones, Operagua refrenda su compromiso de brindar atención oportuna en los servicios hidrosanitarios a la población de Cuautitlán Izcalli.

PERSONAL DE OPERAGUA realizó labores de rehabilitación en los pozos 235 y 236.

Facebook
WhatsApp