La tarde de este miércoles se rescató a 11 perros en un domicilio particular en Bosques del Alba, tras un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Unidad de Control y Bienestar Animal (UCBA) del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli.
Después de diversas denuncias ciudadanas a través de redes sociales donde se mostraba a los animales en situación de abandono y hacinamiento, lo que provocaba condiciones insalubres, se procedió a la intervención legal.
El operativo permitió el rescate de 11 caninos con mezcla de razas entre pitbull y bulldog francés, los cuales serán trasladados a las instalaciones de la UCBA para su atención médica, resguardo y cuidado. Posteriormente, serán puestos en adopción para encontrarles un hogar responsable.
En tanto, el domicilio particular quedó resguardado por la FGJEM para deslindar las responsabilidades correspondientes por posibles delitos relacionados con el maltrato animal.
En Cuautitlán Izcalli trabajamos para coadyuvar en acciones para erradicar el maltrato animal en nuestro municipio y dignificar la vida de nuestros seres sintientes.










