Con el aval de su cuerpo edilicio, Cuautitlán Izcalli se convirtió en el primer municipio del Estado de México en reglamentar estos principios vigentes en la Constitución Federal.
Durante la trigésima novena sesión ordinaria del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezada por el Presidente Municipal Daniel Serrano Palacios, fueron aprobados por mayoría los Lineamientos de Austeridad Republicana y Racionalización del Gasto del municipio, en apego a los principios estipulados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante la discusión del cuarto punto del orden del día, la presidenta de la Comisión Transitoria de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, la segunda regidora Ana Karent Paz Colio, apuntó que el resultado de este proceso institucional es un instrumento claro y técnicamente sólido:
“Debe quedar claro que la austeridad no es una medida restrictiva, sino un principio de buen gobierno. Estos lineamientos no afectan la operación administrativa, ni vulneran derechos laborales o sociales; por el contrario, establecen criterios objetivos para ordenar el gasto prioritario y resguardar las áreas estratégicas”, explicó la edil.
En la sesión también fue aprobada, por unanimidad de las y los ediles, la convocatoria para la renovación de la Comisión de Selección Municipal, encargada de la designación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Cuautitlán Izcalli.
SE APROBARON LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD en Cuautitlán Izcalli.
























