Promueve Gobierno Municipal cultura vial y respeto al Reglamento de Tránsito, ante regreso de multas

  • Tras campaña de sensibilización y concientización vial, los elementos de la Policía Municipal podrán multar a la ciudadanía que infrinja la normativa.

  • La recaudación derivada de la aplicación de multas se invertirá en seguridad.

Después de seis meses de suspensión, en Cuautitlán Izcalli se reactivaron las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito a partir del 9 de julio, por lo cual el Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la normativa vial vigente, con el objetivo de garantizar la sana convivencia y el libre tránsito en el territorio.

Durante la conferencia de prensa “El Poder del Pueblo”, el Presidente Municipal, Daniel Serrano, informó que luego de las diferentes etapas de la suspensión -tales como la sensibilización y orientación ciudadana acerca del reglamento- las elementos de Tránsito de la Policía Municipal podrán sancionar a automovilistas y motociclistas infractores, iniciando en las comunidades de Xhala y El Socorro.

“(En estas colonias), la gente nos manifiesta una sentida molestia por la invasión de vialidades por los tráilers; todos nos tenemos que hacer responsables: así como las y los ciudadanos, también los privados tienen que hacerlo con sus unidades. El desarrollo económico no debe estar peleado con el bienestar de la comunidad”, sentenció.

Finalmente, el alcalde enfatizó que la ruta principal de la aplicación de multas no es la recaudación, sino la consolidación de una verdadera cultura vial en el municipio, sin embargo, es claro que ingresará recurso a las arcas de la administración, el cual se hará público y se destinará a diversas acciones en materia de seguridad.

EL ALCALDE INFORMÓ que la aplicación de multas de tránsito regresó el 9 de julio
—000—

Facebook
WhatsApp